14 de junio de 2024
La inteligencia artificial (IA) va siendo una prioridad y un diferenciador clave para las empresas en cualquier sector de la economía, a tal punto que ya no es una tecnología exclusiva para grandes corporaciones, sino que está cada vez más al alcance de organizaciones de cualquier tamaño, incluyendo las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes). Tal es así que, según un estudio realizado por Microsoft, el 70% de las MiPymes argentinas desea adoptar esta tecnología.
Las compañías nativas digitales están mucho más avanzadas en el uso de la IA, que las empresas más tradicionales. Y en Buenos Aires, Córdoba y CABA donde más se concentra el uso de esta herramienta.
Y mientras que el 29% de los consultados dijo haber invertido en Inteligencia Artificial en 2023; el 67% estima que lo hará en 2024.
De los objetivos que persigue una compañía cuando piensa en IA se destacan por lo menos dos: ser más competitivos y mejorar en cuestiones que tienen que ver con la atención al cliente.
"Las tareas repetitivas y rutinarias pueden convertirse en obstáculos para la innovación y el crecimiento, es por eso que la implementación de la inteligencia artificial representa una valiosa herramienta para impulsar el crecimiento de las MiPymes", aseguró Marina Hasson, directora de Ventas para Pymes de Microsoft en Latinoamérica y el Caribe.
Al presentar el estudio que involucró la participación de más de 100 líderes y tomadores de decisiones de empresas locales nativas digitales y tradicionales, Hasson completó la idea: "La adopción de la IA permite liberar a los equipos de estas tareas operativas, permitiéndoles enfocarse en actividades más estratégicas y creativas".
Del análisis de Microsoft se desprenden cinco razones que vuelven a la Inteligencia Artificial de implementación fundamental para las MyPymes.
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